¿Qué nombre le pongo a mi cachorro?

Cuando un cachorro llega a casa, la decisión en la que todos quieren participar es en la de ponerle el nombre, pero escoger como llamarlo no es fácil, independientemente de los gustos personales pueden ser útiles alguna recomendaciones que os damos a continuación.

Recomendaciones:

• Escoge palabras cortas, olvídate de aquellos nombres compuestos por dos palabras. Ten por preferentes los nombres de una sola sílaba y con las letras “a” y “o”, son las que entenderá de forma más simple.
  • No usar nombres es demasiado largos, le costará más trabajo aprendérselo.
  • Abstengámonos de nombres difíciles de pronunciar, a ti y a las personas que lo llamen le será complicado decirlo, lo que hará que el perro tarde en captar la llamada o incluso que no atienda. Hacer que el perro responda a su nombre es un paso básico en el adiestramiento, y cuanto antes lo consiga mucho mejor.
  • Ten en cuenta que el nombre de tu mascota va a perdurar para toda su vida, no es bueno que le cambies de nombre o le llames de diferentes apodos. Por eso los nombres como “peque” o “chico” puede que no sean los más adecuados, pero eso depende del gusto de cada uno.
  • También puedes esperar a conocer un poco tu cachorro para, según su físico y personalidad te ayudará a inspirarte en un nombre.
  • Si tu perro llega a tu casa adulto con un nombre que ya tiene aprendido, la mejor opción es seguir llamándolo de la misma forma. Al ser adulto le resultará muy difícil tal cambio.