Más allá de la Belleza

Peluquería Canina y Felina Club Nacional Del Podenco Andaluz. Academia de Peluquería.

Llevar a nuestra mascota a la peluquería, no debe tomarse simplemente por motivos de belleza e higiene, es un acto preventivo en el que podemos detectar cualquier anomalía en la piel e incluso descubrir, el porqué de algún comportamiento extraño en el animal.

Hay razas de perros, que debido a su largo o enredado pelaje, son más propensos a que se les adhiera cualquier cuerpo extraño, que nosotros a simple vista, no somos capaces de detectar, sin embargo en la peluquería sí, ya que  al tratarlos en profundidad y sobre todo, debido a la dilatada experiencia y conocimientos de estos profesionales, van directamente al origen del problema.

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenemos a un ejemplar de perro de agua Español, que ha visitado La peluquería del Club Nacional del Podenco Andaluz, para corte y baño.

Esta peque, venía anudada desde la raíz de su pelo. El dueño, nos comenta que últimamente, se quejaba mucho al tumbarse y tocarla.

Cuando hemos empezado a trabajar con ella, hemos encontrado el motivo de su queja. Esta perrita, va mucho al campo y disfruta de grandes paseos, que tan bien las viene, pero en esta época, tenemos que destacar que hay muchas espigas y hierbas secas y si  añadimos a esto, el manto totalmente anudado, tenemos el problema de las heridas por espigas que se clavan en nuestras mascotas y al no tener el manto suelto, no pueden salir de la misma, con facilidad.

Desde la peluquería del Club Nacional del Podenco Andaluz, os recomendamos, que si no es posible un buen mantenimiento en casa, intensifiquéis las visitas a la peluquería para de esta forma, mantener un manto más separado y menos anudado, para que puedan salir los objetos extraños, con más facilidad de forma natural.

Aparte de esto, es muy importante, revisar, cepillar y retirar, todos los los pinchos y hierbas, después de un paseo campero o incluso, después de la visita a cualquier parque.

Por lo que como siempre venimos diciendo desde la peluquería Canina y Felina del Club Nacional del Podenco Andaluz.

LA ESTÉTICA, ES SALUD.