Próximo Curso: Caza y Pesca

Nuestros Cursos de Caza y Pesca en Andalucía

Para poder sacar la licencia de Caza en Andalucía, así como la licencia de Pesca en Andalucía, es requisito imprescindible realizar un curso en una entidad homologada por la Consejería de Medio Ambiente, como es el caso del Club Nacional del Podenco Andaluz.

Aquí podrás realizar el curso de Caza o el curso de Pesca, tanto entre semana como en Fin de Semana (Intensivo), en el que de una forma, amena y divertida, obtendrás tu número del cazador o pescador y así poder sacar la licencia.

Accede al horario de los próximos cursos de Caza y cursos de Pesca en Sevilla.

Accede al horario y la localización de los próximos cursos de Caza y cursos de Pesca en otras ubicaciones.

Realizar el curso de Caza o Pesca, no es simplemente cumplir con la legislación vigente en Andalucía. Es salir a practicar esta modalidad con los conocimientos suficientes para no sufrir ninguna sanción por parte de la autoridad competente y sobre todo saber que estás haciendo lo correcto, en el lugar correcto, en el momento correcto, algo de lo que somos muy conscientes en el Club Nacional del Podenco Andaluz, poniéndotelo muy fácil al impartir 4 cursos todos los meses. Dos de Caza y dos de Pesca, con la posibilidad de hacerlo también en fin de semana a través de nuestros cursos intensivos de caza o pesca, fin de semana y de esta forma  lo puedas compaginar con tu vida laboral o de estudiante, aprovechando  al máximo tu tiempo libre.

Impartimos los cursos obligatorios para la obtención de la licencia de Caza y Pesca en Andalucía.

  • Esta licencia puede obtenerla cualquier persona mayor de 14 años.
  • El menor de 18 necesita el consentimiento de los padres o tutor.
  • No la pueden obtener los inhabilitados por resolución administrativa o sentencia judicial firmes.

Impartimos cuatro cursos todos los meses:
Dos  de Caza y dos de Pesca.
Pudiendo elegir realizarlo Entre Semana o el Intensivo de Fin De Semana.

HORARIOS

Entre Semana:
Lunes a Jueves: 15:00 a 21:00 

Intensivo Fin de Semana:
Viernes: 15:00 a 21:00 
Sábado: 8:00 a 14:00 y 15:00 a 21:00
Domingo: 8:00 a 14:00

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

Preguntas Frecuentes

¿Por qué el curso de caza o pesca?

En la orden del 31 de Marzo de 1998, se aprueba el programa de materias y se regula la organización de los exámenes, por lo que es requisito imprescindible, realizar el curso de 24 horas.

¿Qué obtengo realizando el curso de caza o pesca?
¿Qué es el NIR?
¿Una vez obtenido el NIR, qué debo hacer?
Entidades Financieras Colaboradoras
¿QUÉ DEBO HACER PARA OBTENER LA LICENCIA DE ARMAS?

Convalicación de licencia de caza de tu comunidad con la de Andalucía

licencia-de-caza.jpg

Si tienes licencia de caza en cualquier Comunidad Autónoma (consulta excepciones) y quieres cazar en Andalucía, ahora puedes convalidar tu licencia de caza con la de Andalucía. ¿Cómo? Te lo ponemos fácil. 

Sigue estos sencillos pasos:

 

 

Descarga formulario

Descarga e imprime el siguiente formulario ( dos hojas debidamente cumplimentadas y firmadas)

Documentación a adjuntar

Envíanos tu DNI, justificante de pago ( 20 euros ). En la documentación descargada tiene los datos bancarios.
Y  Fotocopia compulsada de tu licencia de caza en vigor de tu Comunidad.

Envío

Mándalo todo certificado a Av. de Amsterdam, 25, 41012, Sevilla a Club Nacional Del Podenco Andaluz.

Nos encargamos de todo

Nosotros te lo tramitamos y te notificamos por mensaje tu número del cazador/a (NIR) La tarjeta del cazador la recibirás en casa.

Para cualquier duda  llamen  al 954615050- Ext-1 Ext.- 4

Si deseas cazar legalmente en Andalucía y no dispones de Licencia homologada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ahora con el Club Nacional del Podenco Andaluz, a través de su departamento de formación ( cursos de caza y pesca en Sevilla ) podrrás homologar la licencia de tu Comunidad con la de Andalucía.

Por un precio único tu licencia para cazar en Andalucía.

 

 

Nuestros Profesionales

  • Cursos Caza Julio Correa

    Cursos Caza Julio Correa

Noticias Caza y Pesca

  • Especies pescables y dimensiones mínimas
    Especies pescables y dimensiones mínimas En esta ocasión desde el Club Nacional Del Podenco Andaluz, veterinario, tienda de animales, farmacia veterinaria, peluquería canina, felina y de roedores, y en concreto desde nuestro departamento de Formación en la especialidad de cursos de Caza y Pesca homologados por la Consejería de Medio Ambiente os dejamos una relación de las especies pescables y sus dimensiones mínimas según la nueva regulación de la Junta de Andalucía. Esperamos que sea de su interés. Para más información puede consultarnos en nuestro formulario, por teléfono o por correo electrónico. Es muy importante estar al día de la normativa vigente en el territorio Andaluz respecto  a las especies pescables en aguas continentales, (Arroyos, ríos, lagos, lagunas o embalses), para de esta forma, actuar en consecuencia y evitar posibles sanciones.
    en Noticias Leer más...
  • Conejos, mixomatosis, águilas imperiales y lince ibérico
    Conejos, mixomatosis, águilas imperiales y lince ibérico Un pulso a la naturaleza en la que el ser humano, siempre lleva las de perder. En el momento en el que el ser humano se siente desconectado de la naturaleza y piensa  que lo que ocurre ahí fuera no le afecta y por lo tanto puede actuar de forma arbitraria, manipulando y desestabilizando su equilibrio, es el momento en el que estamos cavando nuestra propia tumba, una tumba que por desgracia para todos, llevamos cavando hace mucho tiempo.
    en Noticias Leer más...
  • Prevención de Incencios
    Prevención de Incencios Más vale prevenir…… que Apagar. Nos encontramos en plena primavera y apunto de zambullirnos en el verano. Esto significa que el riesgo de incendios va en aumento y está en nuestras manos el evitar muchos de ellos, ya que aunque es triste decirlo, el 80% de los incendios forestales, son provocados por el ser humano, ya sea de manera accidental o provocada. Andalucía por su climatología y características naturales presenta un alto riesgo de incendio forestal, especialmente durante los meses de verano. De manera que cualquier imprudencia puede causar una catástrofe.   La Consejería de Medio Ambiente, publicó en el BOJA número 102 de 29 de mayo de 2009, la Orden que prohíbe totalmente el uso del fuego (hogueras, barbacoas, quemas agrícolas y forestales, etc.) y la circulación de vehículos a motor desde el 1 de junio al 15 de octubre, en las zonas forestales de la Comunidad Autónoma de Andalucía.   Esta Orden tiene carácter permanente y  nos demuestra la contundencia con la que hay que actuar contra las negligencias humanas. Aun así, estas prohibiciones admiten una serie de excepciones, previa solicitud: Uso del fuego: se permite su uso para barbacoas en establecimientos turísticos y restaurantes rurales, preparación de alimentos en campamentos juveniles educativos, y hornos y calderas de destilación con carácter tradicional, previa solicitud y autorización por parte de las Delegaciones Provinciales de Medio Ambiente. Circulación de vehículos: Se permite, sin necesidad de autorización, cuando se circule para actividades de gestión de las fincas rurales y vigilancia de incendios o medioambiental. Como novedad, también se permite la circulación en romerías tradicionales y acceso a infraestructuras públicas. Está claro, que la participación ciudadana es de vital importancia,  En Andalucía la Ley 5/99, de prevención y lucha contra los incendios forestales, recoge y promueve la prevención social, desarrollando una serie de instrumentos, entre los que pueden…
    en Noticias
  • Curso Intensivo de Caza de Mayo en Sevilla
    Curso Intensivo de Caza de Mayo en Sevilla Se acerca la temporada de caza en Andalucía  2017 – 2018 y si queremos disfrutar de la actividad cinegética de forma legal, es requisito imprescindible realizar el curso de caza de 24 horas para obtener el NIR (Número de Identificación Registral). En el Club Nacional del Podenco Andaluz, impartimos dos cursos de caza todos los meses. Entre semana de lunes a jueves en horario de 16:00 a 22:00. Intensivo de Fin de Semana en horario: Viernes de 15:00 a 21:00 Sábado de 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 21:00 Domingo de 8:00 a 14:00 De esta forma, nos adaptamos a tus horarios para que no tengas que esperar más. Un curso de caza, no es simplemente un requisito, es una forma de saber actuar en todo momento bajo la legalidad y la tranquilidad de saber que estás haciendo lo correcto en cada momento. En nuestros cursos, aprenderás a distinguir las especies cinegéticas que te mostraremos una a una dándote una explicación detallada de morfología, hábitats y costumbres. También aprenderás todas las modalidades de caza con videos explicativos.  Las distancias de seguridad e interpretación de señales cinegéticas. Los requisitos administrativos. Todas las limitaciones y prohibiciones en materia cinegética para que no seas sancionado por desconocimiento. Muy importante, la ética del cazador/a, ya que salimos al campo a disfrutar de un medio ambiente sano por lo que es nuestro deber cuidarlo. En nuestros cursos, incluimos la PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE LICENCIA DE ARMAS, evitándote, largas horas de estudio. Test, videos, diapositivas, explicaciones detalladas de todo lo aprendido día a día, para que, sea cual sea tu nivel de estudios, nacionalidad o conocimientos cinegéticos, no tengas ningún problema en asimilar lo que aquí te explicamos. Todo en torno a un muy buen ambiente familiar, que es de lo que se trata,…
    en Noticias