Clínica Veterinaria en Sevilla
Academia de peluquería canina y felina en Sevilla

Veterinarios en Sevilla. Tu Clínica Veterinaria en Sevilla

Uno de los pilares sobre los que se apoya el Club Nacional del Podenco Andaluz, es nuestra clínica veterinaria en Sevilla donde todas las personas asociadas tendrán derecho a consultas veterinarias gratuitas, donde se diagnosticará a su mascota y valorará el tratamiento a seguir, en caso de ser necesario, tanto a perros, gatos, aves, animales exóticos en general, etc..

Para ello contamos con un equipo veterinario altamente cualificado, recursos y material médico veterinario de última generación, veterinario de urgencias.

Servicio de recepción, que se encarga de atender tanto personalmente como vía telefónica cualquier duda que tenga y coordinar su visita para que el tiempo de espera sea mínimo.

Contamos con material de clínica veterinaria para mascotas o clínica veterinaria urgencias de última generación para realizar todo tipo de consultas.

Todo ello a disposición de nuestros asociados con unos precios y un trato humano y cordial siendo éste nuestro sello de identidad. Los precios especiales de la Clínica Veterinaria son exclusivos para los Socios del Club Nacional Del Podenco Andaluz. 

En nuestra clínica veterinaria tendrás a tu disposición consultas veterinarias gratis para todos los socios. Los servicios que se presentan en nuestra Clínica para no socios tienen establecidos unos precios marcados por la orientación que nos da el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla.

Nuestra Clínica dispone de un servicio de veterinario especializado. En nuestra consulta especializada como socio sólo habrá de abonar 10 euros la consulta.

Tu veterinario en Sevilla le ofrece entre otros servicios los siguientes:

Medicina preventiva

Desparasitación externa e interna

Vacunaciones

Traumatología

Analíticas: bioquímica, hemograma

Diagnóstico por Imagen

Nuestra Clínica Veterinaria destaca por

Veterinario de Exóticos

Especialistas en exóticos. Nuestros profesinales cuentan con conocimiento y experiencia además de medios materiales para todo tipo de animales exóticos en nuestra Clínica Veterinaria en Sevilla.

Urgencias Veterinarias: 24 horas
Farmacia Veterinaria

Promociones de Nuestra Clínica Veterinaria

No sólo disponemos de grandes descuentos para nuestros socios, sino que además lanzamos promociones inigualables. 

Las promociones en vigor actualmente puede verlas en nuestra sección de ofertas.

 

Especialidades

Image

Calendario de Vacunación Canina

Curso de Auxiliar Veterinario

En breve abriremos convocatoria para realizar el curso de Auxiliar Veterinaria Sevilla en el Club Nacional Del Podenco Andaluz.

Consejos y Noticias de Clínica Veterinaria Club Nacional Del Podenco Andaluz

  • ¿Tu gato va con frecuencia al arenero a orinar?
    ¿Tu gato va con frecuencia al arenero a orinar? En este artículo desde la Clínica Veterinaria del Club Nacional Del Podenco Andaluz vamos a darte unos consejos sobre el flutd. Nuestros veterinarios en Sevilla nos explican también con detalle sobre esta enfermedad del tracto urinario de los felinos. El flutd (enfermedad del tracto urinario inferior felino) consiste en una serie  de síntomas que se pueden presentar más o menos agrupados que afectan a la vejiga uretra y a la. Afecta a gatos de cualquier edad y sexo, pero es más frecuente en gatos obesos, que hacen poco ejercicio, que tienen el arenero dentro de la casa, no tienen acceso al exterior, comen dieta seca exclusivamente y están esterilizados, sobre todo en machos ya que la uretra es más estrecha.
    en Noticias Leer más...
  • Lo que nadie sabe sobre alimentación en perros
    Lo que nadie sabe sobre alimentación en perros Alimentos perjudiciales: consejos Clínica Veterinaria Club Nacional Del Podenco Andaluz Hay una creencia popular, en la que pensamos que un perro, puede comer cualquier cosa que le demos. Si tiene hambre, probablemente sea así, sin embargo, ellos también necesitan de una dieta equilibrada, sin queremos que su salud no se vea perjudicada y de esta forma su vida sea más longeva. Desde la Clínica Veterinaria en Sevilla del Club Nacional del Podenco Andaluz, vamos a hacer un breve repaso a los tipos de alimentos que son perjudiciales para los perros y cuales les pueden beneficiar, acompañados de una serie de consejos sobre el qué, cómo y cuándo se los debes dar.
    en Noticias Leer más...
  • Peligros que afectan a nuestro perro al pasear por el campo o el parque. Consejos.
    Peligros que afectan a nuestro perro al pasear por el campo o el parque. Consejos. Desde la Clínica Veterinaria en Sevilla del Club Nacional del Podenco Andaluz, queremos advertirte de uno de los riesgos, que nos enfrentamos con más frecuencia al salir con nuestro perro a dar un paseo por el campo o cualquier parque de nuestra ciudad, al tiempo que ofrecerte una serie de consejos para que detectes de inmediato el problema y sepas actuar, en consecuencia. Uno de los problemas más frecuentes en verano y primavera es el generado por las espigas. Éstas pueden encontrarse en el campo, pero también en los parques de la ciudad y solares y parques. Se considera un motivo de URGENCIA para acudir al veterinario.
    en Noticias Leer más...
  • De Vacaciones con mi mascota (II)
    De Vacaciones con mi mascota (II) Continuando con esta serie de artículos relacionados con las vacaciones que desde El Club Nacional del Podenco Andaluz estamos escribiendo con la pretensión de que tenga la mayor información antes de viajar tanto para la elección de su viaje como para aconsejarle sobre cómo tratar su mascota ante los viajes. Comenzaremos hablando de la elección del Hotel y algunos consejos para que su mascota se adapte a un lugar desconocido. Finalmente, qué hacer en caso de elegir un lugar pero no encontrar hotel que admita mascotas.
    en Noticias Leer más...
  • ¿Por qué es importante desparasitar internamente a nuestras mascotas?
    ¿Por qué es importante desparasitar internamente a nuestras mascotas? CLINICA VETERINARIA CLUB NACIONAL DEL PODENCO ANDALUZ: DESPARASITAIÓN INTERNA DE MASCOTAS. Las lombrices intestinales suponen un riesgo para la salud de nuestras mascotas y para nosotros mismos. Son unos parásitos que afectan no sólo a los perros y gatos, también parasitan a reptiles, aves, cobayas, hámsteres, conejos, hurones, etc. Saber cómo prevenirlas y tratarlas es muy importante.Estas lombrices se clavan en la mucosa intestinal y se alimentan del hospedador provocando síntomas gastrointestinales cómo vómitos, diarrea, pérdida de peso, malabsorción de nutrientes, debida a ésta el animal presenta un pelo seco, mate. Algunas especies de lombrices se alimentan de sangre, por lo que provocan anemia, que será más o menos grave dependiendo de la cantidad de parásitos que tenga.
    en Noticias Leer más...
  • La Importancia de Esterilizar y Castrar a sus Animales de Compañía
    La Importancia de Esterilizar y Castrar a sus Animales de Compañía La implementación de programas sostenibles de esterilización y castración es el método más efectivo de abordar las poblaciones de caninos y felinos que han excedido la capacidad de la comunidad local de velar por ellas adecuadamente, ya que desacelera el crecimiento de la población. Te explicamos el qué, el cómo, las ventajas y mucho más desde Clínica Veterinaria en Sevilla Club Nacional del Podenco Andaluz.
    en Noticias Leer más...
  • De Vacaciones con mi mascota: consejos y obligaciones.
    De Vacaciones con mi mascota: consejos y obligaciones. La clínica veterinaria del Club Nacional del Podenco Andaluz te ofrece consejos para viajar con tu mascota. Que tu mascota te acompañe en los viajes es muy divertido y recomendable, al tiempo que estrecha los vínculos de unión. ¡¡¡NO DEJES NADA PARA ÚLTIMA HORA!!!   Hay que tener en cuenta que los aviones y coches no están preparados para nuestros animales, por ello es importante la organización con tiempo y así lograr un desplazamiento tranquilo y seguro. Estos son algunos consejos:
    en Noticias Leer más...
  • ¿Sabes lo importante de recoger las heces de tu perro?
    ¿Sabes lo importante de recoger las heces de tu perro? La impotancia de recoger las heces de nuestros perros para evitar el contagio de la Parvovirosis Canina. Consejos de Clínica Veterinaria Club Nacional del Podenco Andaluz en Sevilla. La parvovirosis canina es una enfermedad vírica que afecta mayormente a cachorros, pero también puede afectar a perros adultos. El agente pertenece a la familia Parvoviridae En la actualidad se acepta que existen dos tipos de parvovirus canino, antigénicamente diferentes: uno de ellos apatógeno, conocido como MCV o parvovirus canino tipo I, y otro patógeno llamado parvovirus canino tipo II. Este último es altamente resistente.   ¿Cómo se contagian los perros? El parvovirus canino es un microorganismo altamente infeccioso y muy resistente frente a condiciones ambientales por lo que puede sobrevivir fuera del animal varios meses. La principal vía de contagio es a través del contacto directo e indirecto de un animal sano con las heces de un animal infectado.  Basta una pequeña cantidad de estos residuos conteniendo el virus para que actúe como un foco de infección para muchos otros perros. Esta situación se produce con bastante frecuencia en paseos públicos u otros sitios donde se concentran en un mismo lugar muchas mascotas. Además, las personas pueden actuar como diseminadores de la enfermedad ya que pueden transportar materia fecal con el virus en la suela de los zapatos. Otras formas en que este microorganismo puede trasladarse de un lugar a otro es permaneciendo en contacto con los pelos o patas de los perros, en jaulas contaminadas u otros objetos. ¿El parvovirus puede afectar a cualquier perro? El virus puede afectar a perros de cualquier edad que no estén debidamente vacunados. De acuerdo con distintas fuentes, existen ciertas razas caninas que presentan un mayor riesgo a padecer esta virosis como son el Rottweiller, Doberman Pinscher, Pit Bull Terrier y Pastor Alemán. Por el contrario, los…
    en Noticias
  • ¿Qué es la enfermedad del gusano del corazón?
    ¿Qué es la enfermedad del gusano del corazón? Es una enfermedad parasitaria, producida por  Dirofilaria immitis, el ciclo de vida de este parásito, comienza cuando la hembra de un mosquito pica a un perro infectado que tiene en su sangre las formas más pequeñas y jóvenes del parásito llamadas microfilarias. Estas ingresan en el mosquito y experimentan un proceso de maduración, pasando así por diferentes estadíos larvarios (de larva 1 a 3). Dicha etapa, está influenciada directamente por la temperatura ambiente. Una vez que el parásito alcanza el estadio de larva 3 se transforma en infectante, es decir, que tiene capacidad para contagiar a otros animales y, en raras ocasiones, también al hombre. A partir de entonces, si el mosquito pica a un perro, le transmite las larvas y el parásito continúa su evolución, que dura varios meses, hasta alcanzar el estadío adulto. En esta etapa la Dirofilaria se aloja en el corazón y en las arterias pulmonares. Allí se reproduce y libera a la sangre las microfilarias que son el  comienzo de un nuevo ciclo de transmisión. El parásito adulto puede vivir unos cinco años. ¿A quién puede afectar esta enfermedad? A los perros y otros caninos, como el zorro, lobos y coyotes, son los principales afectados por el parasito del corazón, pero este parasito también puede afectar a otros animales mamíferos, como los gatos, hurones y en casos raros a los seres humanos. Síntomas de la filaria Los perros infectados recientemente no presentaran síntomas de la enfermedad hasta después de 6 meses. Es por esto que  muchas veces cuando detectamos los primeros síntomas de la enfermedad los órganos del perro ya están afectados. Por ello es súper importante que aprendas los síntomas de esta enfermedad, para cuando detectes alguno, lleves a tu perro al veterinario. Los síntomas más comunes de la filariosis canina son: Tos leve. Intolerancia al ejercicio, cansancio.…
    en Noticias
  • Sarna demodecica
    Sarna demodecica La sarna demodécica, también llamada demodicosis, es causada por un ácaro microscópico del género Demodex.  Todos los perros criados normalmente por sus madres poseen este ácaro en su piel ya que los ácaros son transferidos de madre a cachorro durante los primeros días de vida. Los animales conviven perfectamente con este ácaro pero cuando hay problemas de inmunosupresión puede aparecer esta enfermedad. Esta enfermedad no es contagiosa para las personas, al contrario que la sarna sarcóptica. Normalmente no se transmite a otros perros, pero hay algunas excepciones por las que dicho ácaro pasa de un perro a otro. Los animales con esta enfermedad no deben reproducirse ya que tiene carácter hereditario y por tanto hay una alta probabilidad de que se transmita a la descendencia. LOCALIZACIÓN El ácaro se encuentra en el folículo piloso, por lo que los acaricidas son muy complicados que lleguen hasta él. A parte, al estar en el folículo pueden provocar una infección denominada foliculitis bacteriana, que puede extenderse por todo el cuerpo, complicarse con forunculosis, en definitiva, agrava el cuadro clínico, complica el tratamiento y el pronóstico de esta enfermedad. SIGNOS CLÍNICOS La sarna demodécica puede ser según su presentación: localizada, generalizada o adulta y pododemodicosis. La sarna localizada, generalmente afecta a cachorros y se recupera en forma espontánea, sin tratamiento, en aproximadamente el 90% de los casos en uno o tres meses, aunque es posible acelerar la curación con tratamiento. Es  muy importante, por lo tanto, distinguir entre una sarna demodécica localizada y una generalizada, ya que el pronóstico es totalmente diferente. Dicha demodicosis produce alopecia (calvas redondeadas, no más de cuatro, más de cinco se considera demodicosis generalizada) alrededor de los ojos, hocico, cara y a veces, en las patas y en el cuerpo. La sarna demodécica generalizada se caracteriza por provocar calvas en todo el…
    en Noticias
  • Leishmaniosis canina: enfermedad mortal que puede prevenirse por vacunación.
    Leishmaniosis canina: enfermedad mortal que puede prevenirse por vacunación. La leishmaniosis es una enfermedad fatal, que afecta tanto a animales como a humanos. De forma casi diaria aparecen nuevos casos de infección en perros por lo que desde nuestra Clínica Veterinaria en Sevilla os informamos a los propietarios de las mascotas de los graves riesgos de esta enfermedad. Esta es una manera adecuada de conseguir que esos casos disminuyan.
    en Noticias Leer más...
  • Diabetes en perros
    Diabetes en perros Para saber que es la diabetes tenemos que comenzar explicando cómo funciona el metabolismo de un perro que no tiene esta enfermedad. Durante la digestión de los alimentos estos se descomponen en componentes que pueden ser utilizados por el organismo. Unos de los componentes son los carbohidratos que al descomponerse se transforman en azúcares, entre ellos la glucosa. Las células absorben la glucosa que viaja en la sangre para obtener energía.
    en Noticias Leer más...
  • Cuidados de su mascota en primavera
    Cuidados de su mascota en primavera La primavera trae consigo algunos cambios en la rutina de nuestras mascotas. El sol y el buen tiempo provocan que los paseos se alarguen y que las visitas al campo sean más habituales, algo realmente saludable para la salud de nuestras mascotas siempre que tengamos las precauciones necesarias para evitar las patologías comunes de esta época del año. 6 cuidados para mascotas en primavera AlergiasAl igual que nos ocurre a los humanos, en primavera nuestros animales pueden verse afectados por el polen y sufrir algunos síntomas como lagrimeo, estornudos, picores... En estos casos debemos acudir al veterinario que le realizará las pruebas necesarias y le asignará el tratamiento oportuno para combatir la alergia en caso de ser detectada. PicadurasCon la subida de las temperaturas la actividad de los insectos (abejas, arañas...) aumenta. Los síntomas de su picadura son múltiples, pero lo más importante es estar alerta de posibles inflamaciones en la boca o la garganta, que pueden generar graves insuficiencias respiratorias o incluso asfixia. LeishmaniaEsta enfermedad se propaga a través de la picadura de los mosquitos, sobre todo del Phlebotomus que habita en la cuenca mediterránea. Algunos de los síntomas son: pérdida de peso, caída del pelo, hemorragias nasales, diarreas... Existe vacuna contrala leishmaniosis, pero también podemos proteger a nuestros perros utilizando productos repelentes o antiparasitarios externos. ProcesionariaLas orugas del pino o procesionarias descienden de su nido en lo alto de los pinos entre febrero y marzo. Bajan por el tronco una detrás de otra, como en una procesión (de ahí su nombre). Están recubiertas por pelos urticantes que al clavarse en la piel liberan una toxina muy peligrosa, sobre todo si se clavan en la lengua o en la laringe. La única forma de evitarlas es alejarse de los pinares. Parásitos externosLas pulgas y las garrapatas son los eternos enemigos de nuestra mascota. Estos parásitos se alimentan de su…
    en Noticias
  • ¿Cómo actuar ante un atragantamiento?
    ¿Cómo actuar ante un atragantamiento? Puede pasar que jugando y mordiendo un objeto como un palo o pelota, o comiendo algún alimento como un hueso, se le quede atrapado en la garganta. En caso de atragantamiento el perro veras cómo intenta quitar el objeto con la pata o tiene dificultad para cerrar la boca, suele presentar síntomas de sofocación, jadeo y estiramiento de cuello y cabeza para obtener más oxígeno para respirar. En caso de no obstruir el paso de oxígeno perderá el conocimiento. En estos casos, que no cunda el pánimo y procura actuar con rapidez para evitar un susto mayor.
    en Noticias Leer más...
  • Artrosis canina
    Artrosis canina La superficie de las articulaciones está cubierta por un tejido llamado cartílago. El cartílago impide que los huesos que están próximos en las articulaciones se rocen y desgasten con el movimiento. Cuando este cartílago va desapareciendo y además aparecen ciertas proliferaciones en los huesos -conocidas como 'picos de loro'- en la columna vertebral, entonces hablamos de que nuestro perro tiene artrosis.
    en Noticias Leer más...
  • Descanso de gatos
    Descanso de gatos Los gatos domésticos buscan siempre lugares cálidos, blandos y confortables para descansar. En este sentido, las camas se diseñan con materiales suaves y mullidos para que los gatos se aficionen a ellas y encuentren fácilmente su descanso. Suelen consistir en una base de espuma de poliuretano rodeada por un borde blando y forrado en tela de diferentes colores y estampados. Su forma habitual es la redonda u ovalada aunque también se encuentran con base rectangular.
    en Noticias Leer más...
  • Pulgas y garrapatas en su mascota
    Pulgas y garrapatas en su mascota En primavera y verano proliferan las pulgas y garrapatas que atacan a nuestras mascotas, unos parásitos que pueden producirles heridas, además de transmitir infecciones y enfermedades. Con la llegada del calor la reproducción de pulgas y garrapatas aumenta considerablemente, por lo que hay que extremar las precauciones y tomar medidas para que nuestras mascotas estén libres de sus picaduras, que pueden provocarles anemia, infecciones o transmitirles algunas enfermedades como la ehrlichiosis.
    en Noticias Leer más...
  • Descanso para reptiles
    Descanso para reptiles La creación de un habitáculo apropiado para la especie que hospedamos es crucial para el mantenimiento correcto del animal. Así, la gama de terrarios es amplísima, y solo se ve limitado por la naturaleza y la imaginación humana. El objetivo básico debe ser proporcionar un hogar adecuado a nuestro reptil. Para ello debemos documentarnos sobre el lugar de procedencia de nuestro animal. No solo eso, también es importante informarnos del biotopo que ocupa para hacernos una idea exacta del clima que reina en su lugar de procedencia. consulta en nuestra Tienda de Utensilios para que nuestros profesionales le informen correctamente.
    en Noticias Leer más...